Cáritas Universitaria

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, firmó el 4 octubre de 2012 el decreto de creación de Cáritas Universitaria de Sevilla, mediante el que la Archidiócesis dotó de cobertura civil y canónica a la labor caritativa y social que, animada por la delegación diocesana de Pastoral Universitaria, realizan los cristianos en la comunidad universitaria. Cáritas Universitaria se constituye como un organismo dependiente de Cáritas Diocesana, de quien toma su personalidad jurídica. Caritas universitaria persigue tres fines:

– Acoger y ayudar a los miembros de la comunidad universitaria en dificultades. A tal fin se promueven cada año programas específicos de ayuda en favor de los estudiantes tanto de la Universidad de Sevilla como de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con otras instituciones afines.

– Promover experiencias de colaboración y voluntariado que contribuyan a la formación integral de nuestros universitarios. En este sentido desarrollamos programas propios o en colaboración con otras instituciones con personas sin hogar, con ancianos, con mujeres en riesgo de exclusión social, etc.

– Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la realidad de los empobrecidos, tratando de promover una cultura universitaria más afín al Reino de Dios que predicó Jesús de Nazaret. A tal fin, preparamos seminarios de investigación, conferencias y campañas sobre diferentes temas de interés.

Para conocernos mejor, puede escribirnos a caritasuniversitaria@gmail.com. A continuación adjuntamos la solicitud de ayuda por si requiere de nuestros servicios:

Formulario de Solicitud Ayudas Sociales para Estudiantes

Actualizado: 08/09/2022 — 17:47