Categoría: Misioneros del Inmaculado Corazón de María

Sobre la reforma de la Ley de Educación

Como Parroquia nos unimos a la delicada situación en la que se encuentra la Educación Concertada de nuestro país con el nuevo proyecto de Ley de Educación. Como sabéis, en Sevilla la Parroquia y el Colegio Claret son dos instituciones hermanadas por un mismo carisma y un mismo objetivo educativo y evangelizador. Os presentamos el siguiente mensaje para que juntos podamos hacer fuerza.

Queridos hermanos:

El Gobierno de nuestro país ha puesto en marcha una reforma de la Ley de Educación que ataca gravemente el derecho de las familias a elegir libremente dónde educar a sus hijos y, por tanto, a elegir un centro con un ideario cristiano.

Escuelas Católicas Nacional, junto con otras asociaciones, ha lanzado una campaña de protesta por esta agresión a la libertad de enseñanza. El lema de la campaña es: Más plurales, más libres, más iguales.

Los Misioneros Claretianos, titulares de los colegios de Don Benito, Las Palmas y Sevilla, solicitamos vuestra implicación en estas iniciativas. En la web www.masplurales.es encontraréis más información y, si estáis de acuerdo, podréis firmar vuestro NO a esta Ley. Muchas gracias.

 

Charla-coloquio del P. Joaquín Béjar sobre la misión en Zimbabue

El miércoles 25 de septiembre, a las 20 h, en los salones de la Parroquia, hemos tenido el primer encuentro de charlas sobre testimonios y temas de actualidad que Dios mediante tendremos cada dos meses en la Parroquia, tal como se determinó en la asamblea parroquial del domingo 22. En esta ocasión ha sido una charla-coloquio dada por el P. Joaquín Béjar Alvarado, misionero claretiano, sobre la misión de Zimbabue, organizado también por Proclade Bética.

 

 

Ordenación diáconos. 4 de junio 2016

ORDENACIÓN DE DIÁCONOS EN LA SOLEMNIDAD DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA 

El pasado sábado, día 4 de junio, y coincidiendo con la fiesta del Corazón de María, Titular de la Congregación Claretiana, vivimos la Ordenación de Diáconos de Alejando y Gabriel, dos Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.

Para la celebración de este Sacramento, nos visitón Don Santiago, Obispo Auxiliar de Don Juan José Asenjo, nuestro Arzobispo.

Fue una celebración vivida con gran intensidad, y en la que disfrutamos de la cercanía de los familiares de los nuevos Diáconos. Alejandro que es de Las Palmas, y Gabriel, que es de Sevilla, se sintieron siempre arropados por el cariño de los suyos: Claretianos y familiares.

Nuestro deseo es realizado cada día en la oración: que el Señor mande nuevas y santas vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal.

Todos nos alegramos y damos gracias a Dios por todos los beneficios recibidos.

Antonio Garófano c.m.f.

Fotografías por Rafael Castellano