Categoría: Tienda Cáritas

📢 INFORMACIONES PARA EL COMIENZO DE LA CUARESMA 📢

  1. Miércoles de Ceniza: 2 de marzo. ?

    Misas con imposición de la ceniza: 8, 9, 12:30, 19 y 20 h

  2. Vía Crucis. ✝️

    Todos los viernes de Cuaresma a las 19:15 h

  3. El Cristo de la Misión será expuesto en devota veneración el próximo domingo, 6 de marzo, de 9 a 13:30 y de 17:30 a 21 h ?

  4. Tienda de Cáritas.❤️

    Igualmente el próximo domingo estará expuesta la Tienda de Cáritas en el atrio de entrada de la Parroquia

 

Reapertura tienda de Cáritas

¡Cáritas reabre su tienda!
Lunes a Jueves de 17 a 20 h.

Nueva tienda de ropa de Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana abre este jueves 27 de mayo, una tienda de ropa nueva y seminueva que formará parte de la red Moda-Re de Cáritas Española, en un horario de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a ocho y media de la noche. Los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde.

Se trata de un proyecto a nivel nacional que busca darle una nueva vida a la ropa usada, a la vez que genera economía solidaria, empleo social y cuida el medioambiente. Esta iniciativa llega ahora a Sevilla, concretamente a la Plaza del Salvador, número 11, con el objetivo de fomentar el reciclaje textil, el acompañamiento a personas en situación vulnerable y el consumo responsable.

“Hemos mimado cada detalle para ofrecer un espacio donde disfrutar la experiencia de una compra consciente. Porque somos un proyecto social de @CaritasSevilla que busca acompañar a personas vulnerables mediante el empleo digno en sectores de cuidado medioambiental”, han publicado en su cuenta en Twitter.

Más información en las redes sociales de la tienda.

Moda-Re Sevilla abre sus puertas este jueves 27 de mayo

 

Nueva tienda de ropa de Cáritas Diocesana

En Sevilla a 17 de mayo de 2021

Deseamos informaros de la próxima apertura de la tienda de ropa Moda Re- en Sevilla que tendrá lugar el martes 25 de mayo. Se trata de un proyecto gestionado por BioAlverde, empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla. Moda Re es la marca de todas las tiendas de ropa de Caritas en toda España.

A través del área de reciclaje textil y el de alimentación ecológica BioAlverde acompaña a 21 personas en situación vulnerable mejorando sus competencias laborales y personales para la consecución de un empleo digno. Se trata de una apuesta clara de Cáritas Diocesana de Sevilla por la economía solidaria y el fomento del cuidado de la casa común poniendo siempre en el centro a la persona.
En esa línea de trabajo, esta nueva iniciativa se pone en marcha con tres objetivos principales:

  1. Dignificar la compra de ropa de personas en momentos de dificultad.
  2. Fomentar el empleo justo y de calidad, facilitando la inserción laboral de personas en situación de exclusión.
  3. Fomentar la reutilización y el cuidado del medio ambiente.

El establecimiento tiene un carácter abierto que invitará a todas aquellas personas que lo conozcan a cambiar su forma de adquirir moda para un consumo consciente, sostenible y solidario.

Además se realizará entrega social mediante dos vías:

  • La persona usuaria del servicio abonará en efectivo la compra que podrá justificar mediante ticket en su Cáritas.
  • Otra que se encuentra aún en desarrollo y que anunciaremos su puesta en marcha, mediante tarjetas reutilizables de diferente importe que se enviarán a las Cáritas que lo soliciten.

Os invitamos a dar a conocer la iniciativa y animar a aquellas personas que os rodean a colaborar por un consumo más justo y sostenible.

Podéis conocer más sobre la empresa de inserción sociolaboral de Cáritas en www.bioalverde.com .

Rastrillo de Cáritas 2019

El pasado sábado 23 arrancó una nueva edición del tradicional Rastrillo de Adviento de Cáritas Claret. Gracias a esta iniciativa se potencian las ayudas a las 24 familias a las que venimos atendiendo. El equipo de Cáritas agradece a los colabores externos su inestimable ayuda y a la feligresía su solidaria implicación en este proyecto.

Mensaje de Cáritas. Febrero 2019

Queridos hermanos: tanto los componentes del equipo de Cáritas como muchos miembros de nuestra Comunidad parroquial, tenemos una preocupación que queremos transmitiros

Se trata de la inseguridad que produce en algunas personas el hecho de que se les aborde por la calle para pedirles ayuda o dinero.
En contra de lo que podamos pensar, dar limosna en la calle sin conocer ni contrastar la situación real de quien la solicita puede llegar a producir un perjuicio en lugar de un beneficio en las vidas de esas personas. No perdamos de vista que las necesidades que ellos refieren rara vez se corresponden con la realidad.

Precisamente para aclarar y reflexionar sobre los motivos que hacen desaconsejable dar dinero en la calle, y para conocer en profundidad la acción social de la Iglesia, en colaboración con Cáritas Diocesana, se tendrá una charla-coloquio el próximo miércoles día 13 de febrero a las 7 de la tarde en los salones parroquiales. Esperamos contar con vuestra asistencia.

En dicho encuentro se os informará también sobre el funcionamiento, actividades y proyectos de nuestra Cáritas Parroquial.

Os adelantamos que la semana que viene empieza a funcionar lunes y martes de 6 a 8.30 h, la tienda del «Rastrillo Permanente» .

Una familia necesita, para un hijo de 2 años, una sillita de paseo. Si alguien puede donarla, póngase en contacto con Cáritas.

Como cada primer domingo de mes, apelamos a vuestra generosidad en esta nueva colecta para poder atender a todos cuantos solicitan nuestra ayuda.

Muchas gracias.

Cáritas: Mensaje de junio anterior a la colecta

El lema de la campaña de este año: «Tu compromiso mejora el mundo», sintetiza la necesidad de continuar la obra de Jesús.

Compartir los bienes forma parte de dicho compromiso. Por ello, no debemos sentir la colecta como algo marginal a la eucaristía, como algo que se realiza mientras esta prosigue su curso.

Os informamos que la Tienda de Cáritas cerrará el martes 12 de junio y permanecerá cerrada hasta el 15 de septiembre. Por ello, de momento no se recibirá más ropa en nuestras dependencias hasta nuevo aviso.

También hemos concluido un nuevo curso de nuestro Proyecto Esponja, volcado en el apoyo escolar a niños sin recursos y con dificultades de aprendizaje.

En la página web de la parroquia podéis seguir nuestras actividades y proyectos.  Encontraréis también el resumen mensual de cuentas para que conozcáis el destino dado a vuestras aportaciones económicas.

Muchas gracias.