Categoría: Niños

Cierre de otra edición del Proyecto Esponja

Cáritas Claret clausuró con una merienda otra edición del Proyecto Esponja, una iniciativa mediante la cual algunos voluntarios de Bachillerato del Colegio Claret imparten clases altruistamente a niños necesitados de refuerzo escolar. Según palabras de estos profesores solidarios ha sido una experiencia muy gratificante que les gustaría repetir.  Invitan a otros compañeros a integrarse en ella. Muchas gracias a ellos y a las voluntarias de nuestro equipo de Cáritas que cada semana hicieron viables estas singulares clases de apoyo.

Celebración de la Candelaria 2019

El domingo 3 de febrero se ha tenido la tradicional celebración de la Candelaria en nuestra Parroquia en la misa de 12’30. En ella han participado un buen grupo de familias que han bautizado a sus hijos en el último año. Ha sido una celebración hermosa en la que se ha hecho bien patente el amor a la vida y el ofrecimiento de los hijos a Dios. Al final de la celebración las madres consagraron a sus hijos el Corazón Inmaculado de María.

Vivienda temporal para familias de menores en tratamiento

Desde hace unos meses Cáritas Claret colabora en el acondicionamiento de una vivienda gestionada por la Fundación Obra de Jesús y próxima al Hospital Virgen del Rocío. Dicha vivienda alberga provisionalmente a familiares de menores ingresados en el hospital para largos tratamientos, ofreciéndose así un alojamiento digno a personas no residentes en Sevilla y que carecen de recursos alternativos para afrontar tal situación.

 

Fin curso Esponja 2017

Concluyó con una merienda otro curso de nuestro Proyecto Esponja, centrado en escolares con escasos recursos y con dificultades de aprendizaje. Las clases son impartidas por alumnos de Bachillerato del Colegio Claret en las instalaciones del colegio. Uno de estos profesores solidarios comparte aquí sus impresiones:

«Después de muchas tardes intensas pero satisfactorias nos vamos con una sensación muy agradable. La experiencia aquí no ha tratado sólo de apoyo escolar sino de los vínculos que hemos establecido con los niños, por ello animamos a nuestros compañeros del próximo curso a empezar con muchas ganas, sabiendo que al final se recibe mucho más de lo que se da»

Fiesta del Perdón 2014

Los niños que celebrarán su Primera Comunión el próximo 31 de Mayo vivieron en un ambieste muy profundo y sencillo la Fiesta del perdón el pasado viernes 25 de abril. Les acompañaron los padre y algunos hermanos y abuelos.
¡FELICIDADES A LOS NIÑOS Y A SUS CATEQUISTAS!