Categoría: Eventos

Informaciones de interés

 

 

  1. Formación en Doctrina Social de la Iglesia y aplicaciones pastorales en los grupos. 👣
    Comenzamos la primera sesión, de las cuatro que tenemos programas para todo el curso, el próximo miércoles 18 de noviembre, a las 19:30 h.
    Estas sesiones serán impartidas por la Delegación de Pastoral Social de la Diócesis.
    Lugar: Un salón del Colegio Claret (Acceso: Por la puerta de autobuses de la calle San Antonio María Claret. Habrá una persona en la puerta para indicar el lugar). El lugar garantiza todas las medidas de seguridad de prevención contra el Covid.
  2. Artículo sobre nuestra Parroquia. 📖
    La revista Iglesia en Sevilla de nuestra Archidiócesis, en la página 10, publica este fin de semana un artículo sobre nuestra Parroquia San Antonio María Claret. Con motivo del Covid, solo está accesible en versión digital. Se puede leer a través del siguiente enlace:
    https://docs.google.com/gview?url=https://www.archisevilla.org/?wpdmdl=105175
  3. Catequesis de Confirmación de Adultos. 🔥
    Toda persona mayor de 17 años que desee confirmarse debe notificarlo en Secretaría de lunes a viernes, de 18:30 a 21 h., llamando al teléfono 954616353.
    Pasado el 6 de enero nos pondremos en comunicación con cada uno para informarle cómo vamos a organizar la catequesis.
    Las Confirmaciones serán en el mes de mayo.
  4. Vida espiritual. 🛐
    Recordamos que:
    De lunes a viernes (excepto jueves) se reza en la iglesia el Santo Rosario a las 19:30 h.
    El jueves se expone en adoración al Santísimo Sacramento de 18:45 a 19:45 h.
    El Oratorio de la segunda planta de los salones parroquiales está a disposición de quien quiera pasar un rato de oración de lunes a viernes, de 10 a 21 h.
  5. Misas de domingo. 🔔
    Recordamos que hemos añadido tres misas más los domingos por la reducción de aforo: 10:30, 13:30 y 18 h.
    Rogamos que aprovechen más estas horas para evitar la aglomeración que se está dando en las demás misas.

 

Por otra parte, exhortamos a que en todo momento se respeten las medidas de seguridad para la prevención del Covid que se nos indican en la Parroquia

 

Sobre la reforma de la Ley de Educación

Como Parroquia nos unimos a la delicada situación en la que se encuentra la Educación Concertada de nuestro país con el nuevo proyecto de Ley de Educación. Como sabéis, en Sevilla la Parroquia y el Colegio Claret son dos instituciones hermanadas por un mismo carisma y un mismo objetivo educativo y evangelizador. Os presentamos el siguiente mensaje para que juntos podamos hacer fuerza.

Queridos hermanos:

El Gobierno de nuestro país ha puesto en marcha una reforma de la Ley de Educación que ataca gravemente el derecho de las familias a elegir libremente dónde educar a sus hijos y, por tanto, a elegir un centro con un ideario cristiano.

Escuelas Católicas Nacional, junto con otras asociaciones, ha lanzado una campaña de protesta por esta agresión a la libertad de enseñanza. El lema de la campaña es: Más plurales, más libres, más iguales.

Los Misioneros Claretianos, titulares de los colegios de Don Benito, Las Palmas y Sevilla, solicitamos vuestra implicación en estas iniciativas. En la web www.masplurales.es encontraréis más información y, si estáis de acuerdo, podréis firmar vuestro NO a esta Ley. Muchas gracias.

 

Cáritas Parroquial. Mensaje de inicio de curso

Queridos hermanos:

En este inicio de curso queremos empezar pidiendo vuestra oración para que el grupo de voluntarios que conforma esta Cáritas Parroquial sepa gestionar los recursos con discernimiento y misericordia.

Iremos informando de las actividades que se vayan emprendiendo a medida que las circunstancias lo permitan. De momento, todos los lunes por la tarde continuamos atendiendo a las personas necesitadas de nuestro entorno.

Nuestro Rastrillo Permanente reabrirá el próximo día 14, en horario de lunes a jueves de 10.30 a 13.30. Por las tardes solo se atenderá con cita previa. Os recordamos que en este Rastrillo podéis encontrar interesantes artículos para uso propio o para regalo al tiempo que contribuís a una buena causa.

Muchas gracias por la confianza que depositáis en nosotros.

Cáritas: «Si no lo usas, dónalo»