Categoría: Proyecto Lázaro

Mensaje de Cáritas sobre las personas sin hogar

Ante la inquietud manifestada por algunos feligreses por el posible desamparo de ciertas personas a las que vemos dormir o pedir diariamente en las calles de nuestro barrio Cáritas informa de lo siguiente:

Mediante el llamado Proyecto Lázaro, Cáritas atiende a las personas sin hogar de nuestro entorno, ofreciéndoles alternativas a esta indigna forma de vida. Pero para poder ayudarlas es imprescindible contar con la cooperación de dichas personas y esto no siempre es posible. Bien por tener sus facultades mentales alteradas, por padecer alguna adicción, o por simple voluntad, muchos rechazan las ayudas disponibles.

También a las personas que viven de la mendicidad en nuestras calles, se les ofrece orientación y ayuda aunque a veces afirmen lo contrario. Cáritas hace en cada caso un discernimiento y presta la ayuda que más se ajusta a cada situación personal.

La atención a los más pobres es una tarea de todos, pero para que esta ayuda sea lo más equilibrada posible os sugerimos que se les recuerde a ellos el recurso de Cáritas, y si deciden prestar directamente una ayuda económica conjuguen el discernimiento con la compasión.

Muchas gracias por vuestra colaboración.