Categoría: Cáritas Parroquial

Mensaje Cáritas abril 2021

Queridos hermanos,

¡Feliz Pascua a todos!
Queremos hoy en primer lugar, daros las gracias por la estupenda respuesta de todos al Rastrillo que en marzo se organizó en el atrio de la parroquia.
Hoy, domingo de la alegría por excelencia, Jesús abre la losa de nuestro sufrimiento y de nuestra muerte. Nos mueve a renunciar a nuestra mezquindad y a nuestro egoísmo; y nos invita a unir nuestras vidas a las de los buenos samaritanos y hospederos que ofrecen ayuda a las personas tiradas en los bordes de los caminos. Reflejémoslo con generosidad en esta colecta.

Muchas gracias a todos

Mensaje de Cáritas sobre las personas sin hogar

Ante la inquietud manifestada por algunos feligreses por el posible desamparo de ciertas personas a las que vemos dormir o pedir diariamente en las calles de nuestro barrio Cáritas informa de lo siguiente:

Mediante el llamado Proyecto Lázaro, Cáritas atiende a las personas sin hogar de nuestro entorno, ofreciéndoles alternativas a esta indigna forma de vida. Pero para poder ayudarlas es imprescindible contar con la cooperación de dichas personas y esto no siempre es posible. Bien por tener sus facultades mentales alteradas, por padecer alguna adicción, o por simple voluntad, muchos rechazan las ayudas disponibles.

También a las personas que viven de la mendicidad en nuestras calles, se les ofrece orientación y ayuda aunque a veces afirmen lo contrario. Cáritas hace en cada caso un discernimiento y presta la ayuda que más se ajusta a cada situación personal.

La atención a los más pobres es una tarea de todos, pero para que esta ayuda sea lo más equilibrada posible os sugerimos que se les recuerde a ellos el recurso de Cáritas, y si deciden prestar directamente una ayuda económica conjuguen el discernimiento con la compasión.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Cáritas Parroquial. Mensaje de inicio de curso

Queridos hermanos:

En este inicio de curso queremos empezar pidiendo vuestra oración para que el grupo de voluntarios que conforma esta Cáritas Parroquial sepa gestionar los recursos con discernimiento y misericordia.

Iremos informando de las actividades que se vayan emprendiendo a medida que las circunstancias lo permitan. De momento, todos los lunes por la tarde continuamos atendiendo a las personas necesitadas de nuestro entorno.

Nuestro Rastrillo Permanente reabrirá el próximo día 14, en horario de lunes a jueves de 10.30 a 13.30. Por las tardes solo se atenderá con cita previa. Os recordamos que en este Rastrillo podéis encontrar interesantes artículos para uso propio o para regalo al tiempo que contribuís a una buena causa.

Muchas gracias por la confianza que depositáis en nosotros.

Cáritas: «Si no lo usas, dónalo»