Categoría: Cáritas

Mensaje Cáritas abril 2021

Queridos hermanos,

¡Feliz Pascua a todos!
Queremos hoy en primer lugar, daros las gracias por la estupenda respuesta de todos al Rastrillo que en marzo se organizó en el atrio de la parroquia.
Hoy, domingo de la alegría por excelencia, Jesús abre la losa de nuestro sufrimiento y de nuestra muerte. Nos mueve a renunciar a nuestra mezquindad y a nuestro egoísmo; y nos invita a unir nuestras vidas a las de los buenos samaritanos y hospederos que ofrecen ayuda a las personas tiradas en los bordes de los caminos. Reflejémoslo con generosidad en esta colecta.

Muchas gracias a todos

Las familias del Colegio Claret cerca de quienes más lo necesitan

El pasado mes de diciembre se puso en marcha la campaña de Navidad que todos los años realiza el Colegio Claret para colaborar con alguna institución que destinara sus recursos a las personas más necesitadas. La labor que realiza Cáritas Diocesana fue lo que les llevó a contactar con la institución.

Dada la situación sanitaria y la crisis social que esta ha provocado, quisieron desde un principio hacerse cercanos a las familias que peor lo estaban pasando. Con esta intención, iniciaron desde la pastoral del colegio, una llamada a través de su alumnado a realizar un gesto de solidaridad que hiciera más llevadero estos momentos tan complicados por los que atraviesan miles de personas.

Así, repartieron un díptico por alumno que mostraba a Jesús recién nacido y en el que se podía leer la cita “…lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no había sitio para ellos en la posada”. Con este versículo animaban a no cerrar las puertas y daban la posibilidad de hacerse cercano con los que sufren colaborando con los gastos rutinarios de una casa, pudiendo elegir personalmente, de forma simbólica, aquellos en los que quería prestar su ayuda: en medicamentos, gastos de la vivienda (alquiler, la hipoteca, la luz o el agua), ropa o alimentación.

Cada alumno propuso a su familia participar de forma activa con la propuesta y el resultado no ha podido ser mejor.

Entre todos han conseguido donar a Cáritas Diocesana un total de 10.000 euros. Una cantidad que irá destinada a cubrir las necesidades de las distintas demandas que recibimos a diario y que permite adaptarse a la realidad de cada persona.

Desde Cáritas Diocesana agradecemos este gran gesto de solidaridad, fruto de pequeños gestos que consiguen, finalmente, hacer de este mundo un sitio mejor.

#CadaGestoCuenta

#MasCercaqueNunca

https://www.caritas-sevilla.org/nuestrasnoticias/item/2881-las-familias-del-colegio-claret-cerca-de-quienes-mas-lo-necesitan

Mensaje de Cáritas sobre las personas sin hogar

Ante la inquietud manifestada por algunos feligreses por el posible desamparo de ciertas personas a las que vemos dormir o pedir diariamente en las calles de nuestro barrio Cáritas informa de lo siguiente:

Mediante el llamado Proyecto Lázaro, Cáritas atiende a las personas sin hogar de nuestro entorno, ofreciéndoles alternativas a esta indigna forma de vida. Pero para poder ayudarlas es imprescindible contar con la cooperación de dichas personas y esto no siempre es posible. Bien por tener sus facultades mentales alteradas, por padecer alguna adicción, o por simple voluntad, muchos rechazan las ayudas disponibles.

También a las personas que viven de la mendicidad en nuestras calles, se les ofrece orientación y ayuda aunque a veces afirmen lo contrario. Cáritas hace en cada caso un discernimiento y presta la ayuda que más se ajusta a cada situación personal.

La atención a los más pobres es una tarea de todos, pero para que esta ayuda sea lo más equilibrada posible os sugerimos que se les recuerde a ellos el recurso de Cáritas, y si deciden prestar directamente una ayuda económica conjuguen el discernimiento con la compasión.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Mensaje de Cáritas y Boletín digital Octubre 2020

Queridos hermanos:

Desde el equipo de Cáritas os queremos avisar que este año, debido a la situación en la que nos encontramos; no se podrá celebrar nuestro tradicional rastrillo de Adviento. Esto supone la pérdida de este ingreso extraordinario que ayudaba mucho a cubrir las necesidades de nuestros hermanos. Por esto os animamos a participar en la tienda del rastrillo permanente que tenemos en la parroquia que adopta las escrupulosas medidas higiénicas y de seguridad pertinentes. Está abierta de lunes a jueves de 5 a 8. Podréis encontrar ropa, artículos de decoración, libros etc; en definitiva lo mismo que se podía encontrar en el rastrillo de adviento, dentro de lo que la limitación de espacio permite.

Por otra parte os informaos que continúa en ascenso la demanda de ayudas para el pago de los alquileres. Además, en este inicio de curso, aparte de las ayudas habituales, también estamos ayudando a varias familias con la compra de uniforme escolar, ropa y calzado de deporte.

Os agradecemos vuestra siempre generosa participación y vuestra oración.

Boletín digital de Cáritas Diocesana de Sevilla num. 62, octubre de 2020