Categoría: Via Crucis

📢 INFORMACIONES PARA EL COMIENZO DE LA CUARESMA 📢

  1. Miércoles de Ceniza: 2 de marzo. ?

    Misas con imposición de la ceniza: 8, 9, 12:30, 19 y 20 h

  2. Vía Crucis. ✝️

    Todos los viernes de Cuaresma a las 19:15 h

  3. El Cristo de la Misión será expuesto en devota veneración el próximo domingo, 6 de marzo, de 9 a 13:30 y de 17:30 a 21 h ?

  4. Tienda de Cáritas.❤️

    Igualmente el próximo domingo estará expuesta la Tienda de Cáritas en el atrio de entrada de la Parroquia

 

Via Crucis en Pedro Salvador

20150318_Viacrucis_PedroSalvadorEn este tiempo especial de gracias que es la Cuaresma debemos aprovechar al máximo para hacer una renovación espiritual en nuestra vida. El Apóstol San Pablo insistía: «En nombre de Cristo os rogamos: ¡reconciliaos con Dios!» (2 Cor 5, 20); «os exhortamos a que no recibáis la gracia de Dios en vano. Pues él dice: Yo te oí en el tiempo favorable y te ayudé en el día de la salvación (Is 49,8). Ahora es el tiempo favorable, ahora es el día de la salvación.» (2 Cor 6, 1-2).

Una práctica muy saludable que la Iglesia nos recomienda durante la Cuaresma, una vez por semana, es hacer el ejercicio del Via Crucis, en la iglesia, recordando y meditando la Pasión de Cristo y todo su sufrimiento para salvarnos. Esto aumenta en nosotros el amor a Jesús y a los otros. Estos cuarenta días, deben ser un tiempo fuerte de meditación, oración, ayuno, limosna («remedios contra el pecado»). Es tiempo para meditar profundamente la Biblia, especialmente los Evangelios a través meditación de las estaciones del via crucis.

Les animamos a que participen y acompañemos a Jesús por las calles de este barrio donde viven, trabajan y luchan tantos hermanos nuestros.