Categoría: Ucrania

Cáritas. Mensaje mayo y cuentas abril 2022

Queridos hermanos:

Aparte de las ayudas extraordinarias que en vuestro nombre hemos realizado en favor de Ucrania seguimos trabajando con los hermanos más vulnerables de nuestro entorno. Los gastos que esto genera se concentran sobre todo en alimentación, suministros y vivienda. Nos sentimos muy responsables de la confianza que depositáis en nosotros y por ello realizamos un riguroso seguimiento de las personas a las que ayudamos. Tras recibirlas en Cáritas, las visitamos en sus domicilios, contrastamos información sobre sus situaciones laborales, económicas y familiares y nos coordinamos con los Servicios Sociales para no duplicar ayudas. Este recorrido es imprescindible para evitar engaños pues la experiencia nos enseña que no todo el que pide ayuda económica en la calle o en nuestro despacho de Cáritas se encuentra en verdadera situación de necesidad.

Gracias por vuestra confianza.

Caritas Parroquial. Cuentas Abril 2022

Mensaje de Cáritas Diocesana. Abril 2022

Queridos hermanos:

Os damos las gracias por vuestra extraordinaria colaboración en la pasada colecta de Cáritas en favor de Ucrania. Entre lo recaudado en las misas del fin de semana y en el mercadillo del domingo 6 de marzo, conseguimos reunir 7000€. Como os informamos en su momento este dinero se puso a disposición de Cáritas Diocesana de Sevilla para que esta a su vez lo haga llegar a Cáritas Ucrania y sobre todo a Cáritas Polonia que es desde donde se están gestionando las ayudas de manera más económica y segura.

Os recordamos que no es aconsejable realizar envíos particulares de material a Ucrania debido a las dificultades de acceso y a lo costoso que resultan los desplazamientos de mercancías desde España. Para que os hagáis una idea, cuesta más desplazar un camión desde aquí hasta Ucrania que el posible contenido con el que quisiéramos llenarlo.

No dejemos de orar a la Virgen de Fátima, intercesora en anteriores guerras, para el cese de la que ahora estamos padeciendo.

Muchas gracias

Llamamiento de Cáritas Ucrania

Cáritas Ucrania ha lanzado un llamamiento a la Red Internacional de Cáritas para poder responder a la emergencia humanitaria que se está produciendo desde que, el pasado 24 de febrero, Rusia comenzara a atacar el país. Desde Cáritas Diocesana de Sevilla queremos solidarizarnos y apoyar a la población ucrania, sumándonos a la campaña de emergencia «Cáritas con Ucrania» que ha activado Cáritas Española.

En estos momentos, podemos colaborar con aportaciones económicas que permitan el suministro de:

⭕Alimentos básicos y kits de higiene.
⭕Agua potable.
⭕Material de refugio y combustible para calefacción.

Puedes colaborar haciendo una donación en nuestra web o a través de la siguiente cuenta bancaria, indicando «Ucrania» en el concepto:

Banco Santander ES81 0049 6175 94 2916169917
Concepto: UCRANIA

 

Más información:

https://www.caritas-sevilla.org/nuestrasnoticias/item/3164-ucrania-se-dirige-hacia-una-catastrofe-humanitaria