Categoría: Grupos

Rastrillo de Adviento 23 – 27 noviembre 2022

Cáritas celebrará su tradicional Rastrillo de Adviento entre los días 23 y 27 de noviembre. Para ello podéis ir trayendo objetos para donar que estén en buen estado. Deberán ser artículos de decoración, navideños y de menaje. Sólo se recogerán juguetes sin estrenar y embalados en sus cajas. Se aceptan también libros en condiciones aptas para la venta. Por falta de espacio no recogemos enciclopedias ni grandes colecciones. Muchas gracias.

Palabras del Papa en el Jubileo de Cáritas

Inequívoco respaldo del Papa a la labor de Cáritas Española en la audiencia que esta mañana les ha concedido en el Vaticano con motivo del jubileo por el 75º aniversario de la creación de la emblemática organización eclesial. Al encuentro con Francisco ha acudido una delegación encabezada por su presidente, manuel Bretón, la secretaria general, Natalia Peiro, el cardenal Juan José Omella, presidente del Episcopado español, y Jesús Fernández, obispo responsable de Cáritas y titular de Astorga…

https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/caritas-espanola-papa-francisco-aniversario-jubileo_0_2484651520.html

Cáritas Universitaria

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, firmó el 4 octubre de 2012 el decreto de creación de Cáritas Universitaria de Sevilla, mediante el que la Archidiócesis dotó de cobertura civil y canónica a la labor caritativa y social que, animada por la delegación diocesana de Pastoral Universitaria, realizan los cristianos en la comunidad universitaria. Cáritas Universitaria se constituye como un organismo dependiente de Cáritas Diocesana, de quien toma su personalidad jurídica. Caritas universitaria persigue tres fines:

– Acoger y ayudar a los miembros de la comunidad universitaria en dificultades. A tal fin se promueven cada año programas específicos de ayuda en favor de los estudiantes tanto de la Universidad de Sevilla como de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con otras instituciones afines.

– Promover experiencias de colaboración y voluntariado que contribuyan a la formación integral de nuestros universitarios. En este sentido desarrollamos programas propios o en colaboración con otras instituciones con personas sin hogar, con ancianos, con mujeres en riesgo de exclusión social, etc.

– Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la realidad de los empobrecidos, tratando de promover una cultura universitaria más afín al Reino de Dios que predicó Jesús de Nazaret. A tal fin, preparamos seminarios de investigación, conferencias y campañas sobre diferentes temas de interés.

Para conocernos mejor, puede escribirnos a caritasuniversitaria@gmail.com. A continuación adjuntamos la solicitud de ayuda por si requiere de nuestros servicios:

Formulario de Solicitud Ayudas Sociales para Estudiantes

Cáritas. Mensaje mayo y cuentas abril 2022

Queridos hermanos:

Aparte de las ayudas extraordinarias que en vuestro nombre hemos realizado en favor de Ucrania seguimos trabajando con los hermanos más vulnerables de nuestro entorno. Los gastos que esto genera se concentran sobre todo en alimentación, suministros y vivienda. Nos sentimos muy responsables de la confianza que depositáis en nosotros y por ello realizamos un riguroso seguimiento de las personas a las que ayudamos. Tras recibirlas en Cáritas, las visitamos en sus domicilios, contrastamos información sobre sus situaciones laborales, económicas y familiares y nos coordinamos con los Servicios Sociales para no duplicar ayudas. Este recorrido es imprescindible para evitar engaños pues la experiencia nos enseña que no todo el que pide ayuda económica en la calle o en nuestro despacho de Cáritas se encuentra en verdadera situación de necesidad.

Gracias por vuestra confianza.

Caritas Parroquial. Cuentas Abril 2022

Mensaje de Cáritas Diocesana. Abril 2022

Queridos hermanos:

Os damos las gracias por vuestra extraordinaria colaboración en la pasada colecta de Cáritas en favor de Ucrania. Entre lo recaudado en las misas del fin de semana y en el mercadillo del domingo 6 de marzo, conseguimos reunir 7000€. Como os informamos en su momento este dinero se puso a disposición de Cáritas Diocesana de Sevilla para que esta a su vez lo haga llegar a Cáritas Ucrania y sobre todo a Cáritas Polonia que es desde donde se están gestionando las ayudas de manera más económica y segura.

Os recordamos que no es aconsejable realizar envíos particulares de material a Ucrania debido a las dificultades de acceso y a lo costoso que resultan los desplazamientos de mercancías desde España. Para que os hagáis una idea, cuesta más desplazar un camión desde aquí hasta Ucrania que el posible contenido con el que quisiéramos llenarlo.

No dejemos de orar a la Virgen de Fátima, intercesora en anteriores guerras, para el cese de la que ahora estamos padeciendo.

Muchas gracias

Llamamiento de Cáritas Ucrania

Cáritas Ucrania ha lanzado un llamamiento a la Red Internacional de Cáritas para poder responder a la emergencia humanitaria que se está produciendo desde que, el pasado 24 de febrero, Rusia comenzara a atacar el país. Desde Cáritas Diocesana de Sevilla queremos solidarizarnos y apoyar a la población ucrania, sumándonos a la campaña de emergencia «Cáritas con Ucrania» que ha activado Cáritas Española.

En estos momentos, podemos colaborar con aportaciones económicas que permitan el suministro de:

⭕Alimentos básicos y kits de higiene.
⭕Agua potable.
⭕Material de refugio y combustible para calefacción.

Puedes colaborar haciendo una donación en nuestra web o a través de la siguiente cuenta bancaria, indicando «Ucrania» en el concepto:

Banco Santander ES81 0049 6175 94 2916169917
Concepto: UCRANIA

 

Más información:

https://www.caritas-sevilla.org/nuestrasnoticias/item/3164-ucrania-se-dirige-hacia-una-catastrofe-humanitaria