Categoría: Grupos

Cáritas con Marruecos

Cáritas Española ha abierto este sábado la campaña de emergencia “Cáritas con Marruecos”. Su objetivo es canalizar la solidaridad de los donantes españoles para atender la emergencia humanitaria provocada por el seísmo registrado en las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país).

Se trata del mayor seísmo jamás registrado en el país desde el año 1900. El seísmo ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. El epicentro se ha localizado en la aldea de Iguil (a 63 kilómetros de Marraquech) en la provincia de Al Hauz. La violenta sacudida, que fue sentida en gran parte del país magrebí cerca de la medianoche del viernes, ha causado daños materiales, la muerte de más de un millar de personas y el colapso de varios edificios de viviendas. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros con ayuda de miles de voluntarios.

El equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española ha contactado con Cáritas Rabat para ofrecer acompañamiento y apoyo en la gestión de esta emergencia sin precedentes en la historia reciente del país. “El director de Cáritas Rabat, el misionero mexicano Óscar Arturo, tiene previsto desplazarse este domingo a Marrakech para poder evaluar con los equipos locales la extensión de los daños, recabar información más precisa y así preparar una primera respuesta de emergencia”, ha precisado Laure Salies, responsable de la Campaña Cáritas con Marruecos.

Cáritas Rabat a través de un comunicado ha informado este sábado que, según el Centro Nacional de Investigación Científica y Técnica (CNRST), con sede en Rabat, el seísmo se produjo en la noche del viernes 08 de septiembre a las 23:11 (una hora más en la España peninsular).

Cáritas Diocesana de Rabat se ha reunido este sábado a primera hora de la mañana y ha recibido información adicional presentada por Mons. Cristóbal López Romero, arzobispo de la diócesis de Rabat y presidente de Cáritas Marruecos. El prelado ha informado de algunos daños materiales en la iglesia de Ouarzazate, pero ninguna pérdida de vidas humanas en la comunidad hasta el momento. No hay pérdidas humanas en la comunidad hasta el momento, indica la nota facilitada por la Cáritas Diocesana de Rabat.

El equipo de Cáritas Española ofrece sus condolencias a las familias afectadas por esta grave catástrofe y se une en oración.

Cáritas Española colabora con Cáritas Rabat desde hace varios años en proyectos de movilidad humana. Los programas puestos en marcha en los últimos años tienen por objetivo ofrecer una acogida a los migrantes en situación de vulnerabilidad y ofrecerles asistencia y apoyo para que puedan ejercer sus derechos fundamentales en Marruecos.

Las personas que quieran colaborar con la campaña de Cáritas con Marruecos pueden hacerlo a través a través de la web www.caritas.es.

BANCO SANTANDER ES25 0049 6791 7728 1601 1350

CAIXABANK ES03 2100 2208 3802 0029 0649

https://www.caritas-sevilla.org/index.php/nuestrasnoticias/item/3832-caritas-activa-una-campana-de-emergencia-para-ayudar-a-las-victimas-del-terremoto-de-marruecos

Cáritas. Mercadillo de verano

Fecha: 7 de mayo de 2023
Horario: 10 a 14 h
Lugar: Tienda Cáritas Claret.
Av. P. García Tejero, 8

 

El domingo 7 de mayo celebramos una jornada extraordinaria de nuestra Tienda. Vendimos a precio de saldo ropa, calzado y complementos. Con la recaudación obtenida seguiremos ayudando a los hermanos necesitados de nuestra parroquia. Muchas gracias a todos los que los que de una forma u otra han colaborado en esta iniciativa. 

XI Rastrillo de Moda Flamenca Primavera 2023

Febrero: 20 al 23 (16:00-20:00)
Marzo: Todos los jueves (17:00-19:00)
Abril: 11 al 21 (L-V 16:00-20:00, S-D 11:00-14:00)

A beneficio del proyectio de apoyo a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. (Sucre, El Alto y Oruro, Bolivia)

Puedes donarlos en Proclade o contactando en:
Cuca 687076749
Rocío 637971212
Carmen 646316464
sevilla@procladebetica.org

Proclade: charlas online sobre migración

Proclade Bética te invita a conocer más en 3 ponencias que serán ONLINE de la mano de personas con mucha experiencia en la temática de las migraciones

¿Qué días?🗒️
15 de febrero (2023)
19 de abril (2023)

¿A qué hora? ⏰
19:00-21:00

Además si quieres puedes profundizar de manera presencial en los 3 talleres explora e impulsa ODS, eligiendo un grupo en el formulario.


Inscríbete gratis, para que te enviemos el enlace a zoom 👇🏽

https://docs.google.com/forms/d/15bfvJUEKmU4Z31jbJeNHPcTSvi32ea0tsFwYpf4EDiY/edit


Para más información escribir a 👇🏽

proyectos@procladebetica.org