Muestra de la Misericordia

21, 22 y 23 de octubre de 2016, plaza de San Francisco de Sevilla

Queridos hermanos y hermanas.

Los días 21, 22 y 23 de octubre celebraremos la Muestra de la Misericordia en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, siguiendo también el espíritu de la Carta de inicio del Curso Pastoral de nuestro Arzobispo “Poneos en camino”.

Como en anteriores ediciones, 2012 y 2014, la Muestra contará con una participación amplia de las diversas realidades eclesiales donde a través del testimonio, la música e información mostrarán su vida y su trabajo al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

Esperamos también vuestra presencia, junto al laicado vinculado a la vida consagrada, sus asociaciones y obras sociales. También esperamos la presencia de fundaciones o asociaciones solidarias vinculadas a la vida consagrada en Sevilla.

Esta edición de la Muestra se celebra en el fin de semana del DOMUND, así en colaboración con la Delegación de Misiones, se subrayará el carácter misionero de “una Iglesia en salida”, diversas actividades se desarrollarán siguiendo el lema de este año del DOMUND, “Sal de tu tierra”.

Diversos serán los momentos de la Muestra, así el viernes 21 al atardecer se celebrará el Vía Crucis de la Misericordia puesto en relación con el vivido en la JMJ de Cracovia 2016 (organizado en colaboración por la Delegación de Pastoral Juvenil ). El sábado 22, por la tarde a partir de 19.30 horas se rezará el Santo Rosario por la Familia (en colaboración con la Delegación de Pastoral Familiar). El domingo 23 concluirá la Muestra con una participativa Adoración Eucarística en la Plaza de San Francisco, que comenzará a partir de las 19.30 horas.

La Muestra de la Misericordia cuenta con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, de los movimientos y asociaciones laicales, así como, de las Delegaciones Diocesanas y diversas Instituciones eclesiales y sociales.

Tres días en la plaza pública, acogiendo y manifestando nuestra fe, abiertos a todos. Los que estén interesados en ofrecer su música, su testimonio y su presencia en un stand, rogamos nos lo comuniquen antes del 14 de octubre, a través de das@archisevilla.org, o por las mañanas en la Delegación (954505505).

Esperamos especialmente que los actos principales de la Muestra: Vía Crucis, Rosario y Adoración Eucarística, que celebraremos en la Plaza de San Francisco, sean un momento propicio para hacer visible la comunión y la unidad en la diversidad de la Iglesia en Sevilla.

Nos gustaría poder contar con vuestra presencia y colaboración.

Un abrazo cordial.

Pilar Chinchilla Ávila Enrique Belloso Pérez