Mensaje de Cáritas. Febrero 2019

Queridos hermanos: tanto los componentes del equipo de Cáritas como muchos miembros de nuestra Comunidad parroquial, tenemos una preocupación que queremos transmitiros

Se trata de la inseguridad que produce en algunas personas el hecho de que se les aborde por la calle para pedirles ayuda o dinero.
En contra de lo que podamos pensar, dar limosna en la calle sin conocer ni contrastar la situación real de quien la solicita puede llegar a producir un perjuicio en lugar de un beneficio en las vidas de esas personas. No perdamos de vista que las necesidades que ellos refieren rara vez se corresponden con la realidad.

Precisamente para aclarar y reflexionar sobre los motivos que hacen desaconsejable dar dinero en la calle, y para conocer en profundidad la acción social de la Iglesia, en colaboración con Cáritas Diocesana, se tendrá una charla-coloquio el próximo miércoles día 13 de febrero a las 7 de la tarde en los salones parroquiales. Esperamos contar con vuestra asistencia.

En dicho encuentro se os informará también sobre el funcionamiento, actividades y proyectos de nuestra Cáritas Parroquial.

Os adelantamos que la semana que viene empieza a funcionar lunes y martes de 6 a 8.30 h, la tienda del «Rastrillo Permanente» .

Una familia necesita, para un hijo de 2 años, una sillita de paseo. Si alguien puede donarla, póngase en contacto con Cáritas.

Como cada primer domingo de mes, apelamos a vuestra generosidad en esta nueva colecta para poder atender a todos cuantos solicitan nuestra ayuda.

Muchas gracias.

Actualizado: 04/02/2019 — 18:29