Equipo Sacerdotal

Juan Antonio Lamarca Carrasco c.m.f.

Soy el P. Juan Antonio Lamarca Carrasco, misionero claretiano. Fui nombrado párroco de la Parroquia de San Antonio Mª Claret de Sevilla en septiembre del 2018 por D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Nací en Villanueva del Arzobispo, un pueblo de la provincia de Jaén, y en el seno de una familia católica practicante. El cultivo de la fe ha estado muy presente en mi casa desde niño. A los tres años de nacer mi familia se trasladó a Málaga por motivos laborales, y en la capital de la Costa del Sol me he criado, viviendo muy cerca de la Parroquia del Carmen, donde conocí a los Misioneros del Inmaculado Corazón de María. En esta parroquia recibí el sacramento de la Confirmación, y a los veintidós años de edad sentí con fuerza la llamada del Señor. A pesar de mis resistencias iniciales, entré en el noviciado claretiano de Loja (Granada) el 8 de septiembre del 1989, día de la natividad de la Virgen.

Un año más tarde comencé los estudios de Teología en Granada; y el 16 de julio de 1991, día de la Virgen del Carmen, hice la primera profesión religiosa. A los cuatro años, el 24 de octubre del 1995, hice la Profesión Perpetua. En esos momentos me encuentro recién destinado en Madrid donde realizo mis estudios de especialización en Teología Espiritual en la Universidad de Comillas. El 29 de junio de 1996 recibo la ordenación de diácono de manos de D. José Mendez en la Iglesia del monasterio de los Jerónimos de Granada, y en el mismo lugar y día del año 1997 recibo la ordenación de Presbítero de manos de D. Pedro Olmedo cmf, obispo de Humahuaca (Argentina).

Tras la ordenación soy destinado al Colegio Menor de Don Benito (Badajoz) como subdirector donde estoy un curso. En junio de 1998 mi destino recae en Sevilla en la comunidad que los Misioneros tenemos en la calle Lima (Heliópolis) como formador del CJC y Postulantado y servicios en el Colegio Claret. Durante estos años tengo la oportunidad de entrar en contacto con nuestra Parroquia en algunas celebraciones. En el 2002 soy destinado a Almendralejo (Badajoz) al Equipo de Misiones Populares; y durante este período tengo la dicha de celebrar una Semana Misionera en nuestra Parroquia. A los ocho años, en junio del 2010, soy destinado nuevamente al Colegio Claret de Don Benito para dedicarme a la Pastoral de Infantil y Primaria. Los caminos del Señor me conducen en el año 2013 a la formación de estudiantes y novicios claretianos en Granada.

Y de la ciudad de la Alhambra nuevamente a la ciudad de la Giralda donde estoy a tu disposición para esta tarea que me encomienda la Iglesia de regir, enseñar y santificar en el nombre del Señor.

SantosCardoMadrid_smallSantos Cardo Madrid c.m.f.

Nació el 4 de Abril de 1933 en Audanzas del Valle (León).
Hizo su Primera Profesión religiosa como Claretiano el 15 de Agosto de 1951 en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
Recibió la Ordenación Sacerdotal en Salamanca el 25 de Junio de 1961.
El año 1962 fue destinado como profesor al Colegio Claret de las Palmas de G. Canaria.
El año 1968 se licenció en Filosofía en la Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma.
En 1969 volvió como profesor al Colegio de Las Palmas.
En 1974, al inaugurarse el Colegio de E. G. B. de Tamaraceite (Las Palmas) fue nombrado Director y Superior de la comunidad Claretiana.
En 1978 fue destinado al Colegio Claret de Sevilla. Durante 3 años fue Superior de la Comunidad.
En 1986 fue nombrado Director del Colegio de Tamaraceite y Superior de la comunidad.
En 1989 fue nombrado Párroco de la Parroquia Corazón de María de las Palmas.
En 1995 fue destinado a Málaga como Párroco de Nª Sª del Carmen y Superiror de la Comunidad.
En 2001 fue nombrado Rector del Templo Corazón de María de Almendralejo (Badajoz) y Superior de la Comunidad.
En 2010 fue destinado al equipo parroquial de la Parroquia San Antonio Mª Claret de Sevilla.